Es momento de consolidar la economía social


Es momento de consolidar la economía social


Sin duda, tenemos una oportunidad histórica de transformar las cosas en México. La crisis por la pandemia nos está obligando a ser creativos, inteligentes y, sobre todo, a darnos cuenta del valor de la vida humana.

Los recientes acontecimientos han mostrado la mejor cara de miles, de millones de personas. A través de la solidaridad y la empatía, hemos sido testigos de actos de profunda humanidad y de respeto por la vida de otros seres humanos, incluso sin conocerlos. Aunque también hemos visto el peor rostro de quienes se han apegado más al dinero, a las ganancias y a velar sólo por sus intereses. 

La pandemia por covid-19 nos ha colocado contra la pared en materia económica. Cientos de miles de mexicanos perdieron su empleo, y con ello el poder adquisitivo y el de sus familias. Los trabajadores de la economía informal también fueron afectados por la falta de ventas debido al confinamiento en casa de millones de personas.

Esta situación nos da la oportunidad de desarrollar un modelo económico solidario en favor de los intereses sociales y no sólo de las ganancias empresariales.

Como legisladores estamos obligados a respaldar al Gobierno Federal y dotarlo de las herramientas legales que, en el ámbito de nuestras competencias, nos corresponde.

Es momento no sólo de fortalecer el Estado de Bienestar, sino también de consolidar una economía social y solidaria donde las personas se organicen para crear sus propias empresas de propiedad colectiva, lo que les dará la oportunidad de gozar de incentivos sociales, como un ingreso fijo, seguridad social, servicios de salud y estabilidad laboral.

Es momento de transformaciones y de definiciones en favor del pueblo de México.


---0---