El consumo local reactiva la economía


El consumo local reactiva la economía


Ante la difícil situación en la que se encuentran muchas familias mexicanas por la pandemia de Covid-19, la más grande demostración de solidaridad y amor hacia México es incentivar la economía con el consumo local, apoyando a los pequeños empresarios, a la tienda de abarrotes cercana a nuestra casa, la fonda de la esquina, la papelería de nuestra colonia, los mercados de la entidad. 

Lo anterior no sólo ayudará a los pequeños y medianos empresarios, sino que además contribuirá a reactivar la economía nacional, lo que permitirá la generación de empleos, combatir la pobreza y reducir, considerablemente, la desigualdad. 

Hoy, es momento de trabajar de la mano: gobiernos, funcionarios, ciudadanos. Identifiquemos las características económicas de nuestra entidad y consumamos localmente. 

De tal manera que podamos juntos, de manera más eficiente, lograr un crecimiento a corto plazo, pero también, sostener ese crecimiento en un largo plazo, recuperando la confianza de consumidores, productores e inversionistas. 

Los momentos actuales requieren la participación de cada uno de nosotros con el propósito de lograr un cambio en nuestro país. Tales acciones nos harán llegar más rápido al objetivo de generar, sin duda, un crecimiento sostenido de la economía mexicana.

---0---