COLUMNA LEGISLATIVA


COLUMNA LEGISLATIVA


En esta mi primera participación quiero agradecer a la Coordinación de Comunicación Social de esta Cámara de Diputados la acertada iniciativa que nos permitirá un mayor acercamiento con la población en general. Aprovecho este espacio a fin de desear que toda la sociedad mexicana tenga buena salud en compañía de su familia, ante esta pandemia del Covid-19.

En estos momentos es cuando todos, principalmente desde el ámbito de la familia, debemos actuar con responsabilidad, unidad y solidaridad para lograr el control definitivo de esta pandemia que, lamentablemente, ha impactado en la salud, en nuestra economía y la convivencia diaria.

Desde el seno de mi partido, Encuentro Social, hemos destacado que la familia es el pilar de toda sociedad, de ahí que frente a estas circunstancias requerimos fortalecer, en unidad, la cercanía con nuestros seres queridos, y hacerlo así también hacia las comunidades a las que pertenezcamos y a la sociedad en su conjunto.

El trabajo legislativo que desarrollo, junto con todas y todos los diputados federales de esta LXIV Legislatura, tiene la finalidad de generar una sociedad más justa, libre e incluyente. Por ello estoy participando en la generación de propuestas legislativas que permitan avanzar a la sociedad a un mejor ámbito democrático nacional, en específico para las familias de la Ciudad de México, donde fui electo en su segundo distrito electoral federal.

Estoy convencido de que fue la ciudadanía la que inicialmente nos convocó, de forma decidida y por iniciativa propia, a protegernos, por lo que desde el inicio del aislamiento y distanciamiento social mostró su interés, lo que fue respaldado por la acción gubernamental federal y de las entidades federativas, municipales y alcaldías. 

No puedo omitir mencionar a nuestros héroes sociales, integrantes del sector salud, tanto público como privado, médicos, enfermeras, laboratoristas, camilleros, administrativos y de servicios, que han dado incluso su vida para salvar otras; a todas y todos ellos mi reconocimiento y gratitud. 

Muchas gracias

---0---