Urge cuidar y respaldar a las instituciones que hacen frente a la pandemia


IMSS e ISSSTE tienen un desgaste económico importante, asegura Bernal Martínez

Boletín No.3677

Urge cuidar y respaldar a las instituciones que hacen frente a la pandemia


  • • IMSS e ISSSTE tienen un desgaste económico importante, asegura la legisladora Bernal Martínez
  • • Se postergará la discusión de dictámenes que impliquen un impacto financiero para sus presupuestos


La presidenta de la Comisión de Seguridad Social, diputada Mary Carmen Bernal Martínez, aseguró que se cuidarán a las instituciones que están combatiendo la pandemia ocasionada por el Covid-19, como el IMSS e ISSSTE, quienes, subrayó, tienen un importante desgaste económico.

En reunión virtual de la comisión, la legisladora indicó que se solicitará prórroga para discutir las iniciativas más relevantes que conllevan un impacto económico para estos institutos, dado que en estos momentos se tienen que dedicar completamente a la atención de pacientes contagiados.


“Hay temas nobles que regularmente tienen un impacto económico importante para los organismos de seguridad social”, que son los casos del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, pero los podremos revisar posteriormente, aclaró la diputada Bernal Martínez.

Explicó que a los integrantes de la instancia legislativa se les envían los dictámenes, pero estos no aparecen enlistados o han sido retirados, porque requieren de una discusión y análisis más minucioso en el Pleno.

Aclaró que estos puntos de acuerdo e iniciativas se habrán de discutir de forma presencial en el Pleno de la Comisión, una vez que haya concluido la emergencia sanitaria.

Por último, comentó que la junta directiva de la Comisión de Seguridad Social se reúne de manera virtual una vez por semana, a fin de darle curso a los asuntos pendientes, lo que podría continuar si la contingencia se extiende.

El diputado José Isabel Trejo Reyes (PAN) aclaró que como el reglamento no permite el voto a distancia, se había acordado que estos temas debían agotarse de manera presencial, con el objetivo de que los promoventes tengan voz y se discuta lo relativo a pensiones y outsourcing.


--ooOOo--