Suman 12 aspirantes a consejeros del INE durante la primera semana de registro


4 mujeres y 8 hombres se presentaron en los primeros cuatro días del proceso

Boletín No.3284

Suman 12 aspirantes a consejeros del INE durante la primera semana de registro

  • • 4 mujeres y 8 hombres se presentaron en los primeros cuatro días del proceso

  • •La documentación debe entregarse en días hábiles del 18 al 28 de febrero

En los primeros cuatro días de actividades del registro de aspirantes al proceso de selección de cuatro consejeras y consejeros electorales del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), han entregado su documentación doce personas.

En la jornada de este día se presentó Héctor Jiménez Archila, de Chiapas, quien ha sido cuatro veces consejero distrital de su estado, y Josefa Herlinda López Calderón, de Oaxaca, también consejera distrital.

En el primer día de registro entregaron documentación Luis Miguel Pérez Juárez, académico del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; Rafael Morales Ramírez, profesor investigador de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, y Carlos David Soberano Velasco, de Chiapas.

También lo hicieron Héctor García González, especialista en Justicia Electoral y Rosselvy Domínguez Arévalo, presidenta de la Asociación Mexicana de Consejeras. En suma, se obtuvieron los primeros cinco registros, respectivamente.

Durante el segundo día de actividades se registraron cuatro aspirantes, quedando en este orden: Edmundo Fuentes Castro, consejero electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí; Maday Merino Damian, consejera presidenta del Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Tabasco y Javier Jedidia Ortega Balmori, técnico de Educación Cívica del Organismo Público Local Electoral de Veracruz.

También, Laura Elena Fonseca Leal, consejera presidenta del Instituto Electoral y Participación Ciudadana de San Luis Potosí.

En el tercer día de actividades solamente se registró Humberto Antonio Ramírez Sáenz, de Veracruz, quien tiene experiencia como integrante del Consejo General Electoral de su estado.

Las y los aspirantes a ocupar los cargos de Consejeros Electorales del consejo General del Instituto Nacional Electoral, dentro del plazo comprendido del 18 de febrero al 28 de febrero del 2020, en días hábiles, en un horario de las 10:00 a las 13:00 horas, y de las 16:00 a las 18:00 horas, deberán acudir a entregar la documentación en las instalaciones ubicadas en el Salón de Protocolo del edificio “C”, del Palacio Legislativo de San Lázaro.

--ooOoo--