Se registran cinco aspirantes a ser consejeros del INE en el primer día de apertura


Una mujer y cuatro hombres, los primeros en entregar documentación

Boletín N°. 3245

Se registran cinco aspirantes a ser consejeros del INE en el primer día de apertura

Una mujer y cuatro hombres, los primeros en entregar documentación

Esta etapa concluye el 28 de febrero del año en curso

Durante el primer día de registro de aspirantes al proceso para la elección de cuatro consejeras y consejeros electorales del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) se registraron cinco aspirantes, una mujer y cuatro hombres.

En el inicio de esta etapa del proceso, estuvo presente la secretaria general de la Cámara de Diputados, Graciela Báez Ricárdez. Esta primera etapa concluye el 28 de febrero del año en curso.

Los primeros fueron Luis Miguel Pérez Juárez, académico del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; Rafael Morales Ramírez, profesor investigador de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, y Carlos David Soberano Velasco, de Chiapas, quienes obtuvieron los tres primeros registros, respectivamente.

Héctor García González, especialista en Justicia Electoral, el cuarto aspirante, expresó su confianza para que este proceso se efectué de manera transparente. Destacó que esta convocatoria es la gran oportunidad para integrar los mejores perfiles ciudadanos al INE.

Por último, procedente de Tabasco, la aspirante Rosselvy Domínguez Arévalo, presidenta de la Asociación Mexicana de Consejeras, en entrevista, expresó su confianza para que el Comité Técnico de Evaluación dé total transparencia y certeza al proceso. Manifestó su deseo que la mayoría de los consejeros electos sean mujeres.

Esta etapa del proceso continuará hasta el día 28 de febrero.

--ooOoo--