Rinden protesta dos diputadas y tres diputados


En la sesión de la Cámara de Diputados se informó de la incorporación de legisladoras y legisladores a Morena, PAN y MC

Boletín No.6068


Rinden protesta dos diputadas y tres diputados


• En la sesión de la Cámara de Diputados se informó de la incorporación de legisladoras y legisladores a Morena, PAN y MC


• Fueron enviados a comisiones diversos oficios de dependencias 


En sesión semipresencial, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, tomó protesta de ley a Coyolxauhqui Soria Morales (Distrito 3-Guerrero), Febe Priscila Benavides Lozano (Distrito 7-Nuevo León), Silvestre Resendez Muñoz (Distrito 3-Tamaulipas), José Carlos Marroquín Gómez (Distrito 7-Jalisco) y José de Jesús Pacheco Ruiz (Distrito 4-Sinaloa), como diputadas y diputados integrantes de la LXIV Legislatura.


Incorporación de diputadas y diputado a Morena, PAN y MC

La Coordinación del grupo parlamentario de Morena informó de la incorporación de la diputada Socorro López Martínez (Distrito 10-Jalisco) y el diputado Alfredo Rivas Aispuro (Distrito 8-Baja California). 

En tanto, la Coordinación del grupo parlamentario del PAN, notificó la incorporación de la diputada Priscilla Haydee Lagunas Cuéllar (Segunda Circunscripción).

A su vez, la Coordinación del grupo parlamentario de MC, informó de la incorporación de la diputada Susana Priscila Álvarez Hernández (Distrito 8-Jalisco).

Previamente, la Mesa Directiva dio cuenta de los oficios sobre las solicitudes de las y los legisladores para incorporarse a dichas fracciones parlamentarias.

Comunicaciones

La Secretaría de Gobernación remitió el informe bimestral sobre la ejecución de los programas y las actividades gubernamentales correspondiente al sexto bimestre del ejercicio fiscal de 2020. Se turnó a la Comisión de Radio y Televisión.

El Instituto Nacional Electoral dio cuenta del informe integral sobre la evaluación de la implantación del proyecto de voto electrónico durante los comicios locales de 2019-2020. Fue enviado a la Comisión de Gobernación y Población.

El Pleno se dio por enterado del oficio del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, con el que comunica que instruyó a la Junta General Ejecutiva para que inicie las actividades necesarias, a fin de presentar el proyecto de la demarcación territorial de los distritos electorales uninominales federales y locales, con base en el Censo de Población y Vivienda 2020, de conformidad con el Acuerdo INE/CG152/2021.


--ooOoo--