Rinden protesta de ley tres diputadas y cinco diputados como integrantes de la LXIV Legislatura


Aprueba el Pleno licencias de legisladoras y legisladores de Morena, PAN, MC y PVEM

Boletín No. 6400


Rinden protesta de ley tres diputadas y cinco diputados como integrantes de la LXIV Legislatura


• Aprueba el Pleno licencias de legisladoras y legisladores de Morena, PAN, MC y PVEM


• Dan trámite a comunicación de la diputada Ana Paola López Birlain (PAN)


En sesión semipresencial, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Dulce María Sauri Riancho, tomó la protesta de ley a tres diputadas y cinco diputados, como integrantes de la LXIV Legislatura.


Se trata de las diputadas Guadalupe Elizabeth Zapata González (Distrito 2-Yucatán), Beatriz Balanzar Sánchez (Quinta Circunscripción), y Lilian Margarita Navarro Lucero (Distrito 5-Sonora), y los diputados Adrián Estrada Arriaga (Distrito 40-Estado de México), Nivardo Torres Siles (Distrito 23-Estado de México), Erick Jair Miranda Hernández (Quinta Circunscripción), Pedro Antonio Vera Flores (Distrito 12-Estado de México), y Jaime Ricardo Fernández Horcasitas (Distrito 6- Chihuahua).


Licencias a diputadas y diputados

El Pleno aprobó, en votación económica, las licencias de las diputadas Edith Marisol Mercado Torres (Morena), Ruth Salinas Reyes (MC) y Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés (PVEM), y de los diputados Sergio Pérez Hernández (Morena), Miguel Alonso Riggs Baeza (PAN), Felipe Rafael Arvizu De la Luz (Morena) y Carlos Torres Piña (Morena).

La licencia de Mercado Torres (Quinta Circunscripción-Estado de México), es por tiempo indefinido y a partir del 28 de abril; la de Salinas Reyes (Quinta Circunscripción-Estado de México), del 27 de abril al 7 de junio, y la de Bugarín Cortés (Distrito 2-Zacatecas), del 28 de abril al 1 de mayo.

En tanto, la de Pérez Hernández (Quinta Circunscripción-Estado de México), por tiempo indefinido, a partir del 28 de abril; la de Riggs Baeza (Distrito 6-Chihuahua), por tiempo indefinido, a partir del 28 de abril.

La de Arvizu de la Luz (Distrito 12-Estado de México), por tiempo indefinido, a partir del 26 de abril, y la de Torres Piña (Quinta Circunscripción-Michoacán), por tiempo indefinido, a partir del 27 de abril.


Diputada renuncia a apoyo económico

La Mesa Directiva informó que la diputada Ana Paola López Birlain (PAN-Distrito 5-Querétaro), en términos del último párrafo del sexto resolutivo del “Acuerdo de los órganos de gobierno de la Cámara de Diputados, por el que se establecen disposiciones internas aplicables a diputadas y diputados federales que opten por la elección consecutiva en el proceso electoral 2020-2021”, manifiesta su voluntad de renunciar a los apoyos económicos a los que tiene derecho.

Expresa su deseo de renunciar al apoyo económico correspondiente a asistencia legislativa, atención ciudadana, transporte, hospedaje y al informe de actividades legislativas al que tiene derecho, por el periodo del 1 al 31 de mayo del año en curso.


--ooOoo--