Rinde protesta el diputado Ventura García Hernández como integrante de la LXIV Legislatura


Se informa de la incorporación de diputadas y diputados de Morena y PT

Boletín No. 6444

 

Rinde protesta el diputado Ventura García Hernández como integrante de la LXIV Legislatura

 

• Se informa de la incorporación de diputadas y diputados de Morena y PT

 

• Dan trámite a comunicaciones de comisiones, diputadas y despachos

 

En sesión semipresencial de la Cámara de Diputados, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Dulce María Sauri Riancho, tomó la protesta de ley al diputado Ventura García Hernández (Quinta Circunscripción), como integrante de la LXIV Legislatura.


Incorporación a Morena y PT

La coordinación del grupo parlamentario de Morena comunicó la incorporación de la diputada Lilián Margarita Navarro Lucero (Distrito 5-Sonora) y los diputados Adrián Estrada Arriaga (Distrito 40-Estado de México) y Nivardo Torres Siles (Distrito 23-Estado de México).

A su vez, la coordinación del grupo parlamentario del PT informó de la incorporación del diputado Pedro Antonio Vera Flores (Distrito 12-Estado de México), quien previamente notificó dicha intención.

Informes de la Comisión de Vigilancia 

La Mesa Directiva turnó a la Comisión de Transparencia y Anticorrupción un oficio de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, con la que remite el informe relativo al estado que guarda la solventación de observaciones y acciones promovidas a las entidades fiscalizadas con corte al 31 de marzo de 2021. 

Fue enviado por la Auditoría Superior de la Federación, a través de la instancia legislativa, en cumplimiento a las disposiciones constitucionales y a lo establecido en el artículo 38, párrafo segundo de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación. 

El informe precisa que de las 12 mil 594 auditorías practicadas por la ASF durante la fiscalización superior de las cuentas públicas de 2012 a 2019, conforme al Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior, se generaron 76 mil 502 acciones.

Adicionalmente, se han emitido 5 mil 409 acciones, como resultado del proceso de seguimiento y de auditorías practicadas por mandato judicial o por denuncias realizadas en términos del Título Cuarto de la Ley de Fiscalización, por lo que, al 31 de marzo de 2021, el total de acciones es de 81 mil 911. 

Comunicaciones

La diputada Martha Tagle Martínez (MC) solicitó retirar el punto de acuerdo que presentó, por el que se exhortaba a la Comisión de Educación a dictaminar la iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 115 de la Ley General de Educación, en materia de higiene menstrual.

 Del Despacho KPMG Cárdenas Dosal, SC, se recibieron cuatro documentos: el dictamen de los estados financieros del Banco de México correspondientes al ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2020 y 2019; copia del informe sobre el ejercicio del presupuesto de gasto corriente e inversión física del Banxico correspondiente al ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2020. Se enviaron a las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública.

También, copia del dictamen sobre los estados financieros del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo correspondiente al ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2020 y 2019, y copia del informe sobre el ejercicio del presupuesto de gasto de operación del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, correspondiente al ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2020. Se enviaron a las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Energía.

 

-ooOoo--