Recibe Cámara de Diputados minuta que expide la Ley de la Fiscalía General de la República


Se remitió a las comisiones de Justicia para dictamen, y a la de Presupuesto y Cuenta Pública para opinión

Boletín No. 6125


Recibe Cámara de Diputados minuta que expide la Ley de la Fiscalía General de la República


• Se remitió a las comisiones de Justicia para dictamen, y a la de Presupuesto y Cuenta Pública para opinión


• Abroga la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República


El Pleno de la Cámara de Diputados recibió del Senado de la República la minuta con proyecto de decreto que expide la Ley de la Fiscalía General de la República, abroga la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, y reforma, adiciona y deroga disposiciones de distintos ordenamientos legales.


El documento se turnó a las comisiones de Justicia para dictamen, y a la de Presupuesto y Cuenta Pública para opinión.

 La minuta señala que el Ministerio Público de la Federación se organizará en una Fiscalía General de la República como órgano público autónomo, dotado de personalidad jurídica y de patrimonio propio; ejercerá sus facultades atendiendo al orden público de interés social.

Posteriormente, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Dulce María Sauri Riancho, informó que, en términos de lo dispuesto por los artículos 100 y 102 del Reglamento de la Cámara de Diputados, las iniciativas y proposiciones contenidas en el orden del día serán enviadas a las comisiones que correspondan, publicándose el turno en la Gaceta Parlamentaria.

Enseguida, levantó la sesión y citó para la que tendrá lugar el martes 23 de marzo de 2021, a las 11:00 horas, en modalidad semipresencial.

--ooOoo--