Próxima Legislatura debe atender temas pendientes en beneficio de las y los trabajadores


Aprueba Comisión de Trabajo y Previsión Social sus informes semestral y final

Boletín No. 6657


Próxima Legislatura debe atender temas pendientes en beneficio de las y los trabajadores


• Aprueba Comisión de Trabajo y Previsión Social sus informes semestral y final


Diputadas y diputados de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, que preside el diputado Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo (PES), pidieron que la próxima Legislatura dé continuidad a las iniciativas y asuntos pendientes en beneficio de las y los trabajadores de México. 


La diputada Martha Angélica Zamudio Macias (MC), quien encabezó la reunión, agradeció el compañerismo y trabajo mostrado en esta Comisión, especialmente a su titular, ya que, aunque se quedaron asuntos pendientes, el avance fue mayúsculo y significó “un tiempo de gran aprendizaje”.

Del PT, la diputada Margarita García García agradeció la labor de las y los integrantes, quienes tuvieron la sensatez de legislar en favor de las y los trabajadores de México. “Siempre nuestra gratitud, reconocimiento y seguir contribuyendo, reiterando el compromiso y apoyo”.

De Morena, el diputado Eleuterio Arrieta Sánchez consideró que se pudo ver el empeño y amor que cada integrante imprimió a su labor. “Esta Legislatura no falló, la cuarta transformación revivió la atención a las deudas históricas que se tenían con los trabajadores”.

De la misma bancada, la diputada María Teresa López Pérez dijo que se va con la satisfacción de haber cumplido, junto a sus compañeros, en que fuera una Comisión en defensa de las y los trabajadores, a quienes expresó que continuará el compromiso de trabajar en favor de sus derechos laborales. 

La diputada Ana María Rodríguez Ruiz, también de Morena, lamentó que muchas iniciativas “se hayan quedado dormidas en el tintero”, por lo que pidió que las y los próximos integrantes de esta instancia legislativa las analicen. “Escuchar a la gente fue gratificante en un parlamento de puertas abiertas donde escuchamos su sentir y punto de vista”.

La diputada Verónica Ramos Cruz (Morena), señaló que esta Legislatura ha hecho historia con reformas en beneficio de la clase trabajadora; sin embargo, la siguiente debe continuar con lo que haya quedado pendiente.

Previamente, la Comisión aprobó su Informe de Actividades del Segundo Semestre del Tercer Año de Ejercicio, así como su Informe Final de Actividades.


--ooOoo--