Pleno cameral avala licencias de diputadas integrantes de la Mesa Directiva por Morena, PAN y PRI


“Orgullo ver que mujeres de su perfil siguen conquistando espacios e inspirando a otras tantas”: Sauri Riancho

Boletín No. 6195


Pleno cameral avala licencias de diputadas integrantes de la Mesa Directiva por Morena, PAN y PRI


• “Orgullo ver que mujeres de su perfil siguen conquistando espacios e inspirando a otras tantas”: Sauri Riancho


• Legisladoras y legisladores reconocen sus aportes y les desean el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos


En la Sesión semipresencial de este jueves, el Pleno aprobó, en votación económica, las licencias de tres diputadas por Morena, PAN y PRI, integrantes de la Mesa Directiva en la LXIV Legislatura.


Ellas son: María de los Dolores Padierna Luna (Morena-Distrito 12-Ciudad de México), a partir del 1 de abril y por tiempo indefinido; Karen Michel González Márquez (PAN-Distrito 7-Guanajuato), del 6 de abril al 7 de junio, y María Sara Rocha Medina (PRI-Distrito 1-San Luis Potosí), del 3 de abril al 7 de junio.

Su participación siempre se hizo notar

La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho dijo que tres valiosas integrantes de la Legislatura de la Paridad, tres valiosas integrantes de esta Mesa Directiva y tres valiosas mujeres, han decidido continuar su participación política, desde otros espacios, por lo que, han solicitado licencia a su cargo de diputadas federales e integrantes de esta Mesa Directiva.

Su participación en los trabajos de la Cámara de Diputados siempre se hizo notar, por lo que, es de saludarse y reconocerse este compromiso mostrado, en este caso una de sus encomiendas. “Demostrando institucionalidad en la Mesa Directiva y pasión en la argumentación a favor de sus convicciones, cuando ha sido necesario”.

En los nuevos espacios en los que se desenvuelvan, dijo, continuarán con el tesón que ha marcado su paso por esta Legislatura; es un orgullo ver que mujeres de su perfil siguen conquistando espacios e inspirando a otras tantas a ocupar el lugar paritario que nos corresponde en la sociedad.

La presidenta Sauri Riancho dijo: “Diputada Dolores Padierna Luna, mi compañera vicepresidenta de la Mesa Directiva desde el inicio de esta Legislatura, de una gran trayectoria política-legislativa, le deseo el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos.

Diputada Rocha Medina, mi compañera de bancada, secretaria de la Mesa Directiva desde el inicio de la Legislatura y vicepresidenta en este Tercer Año legislativo, abogada, amiga y compañera de batalla contra la violencia hacia las mujeres, deseo que siga cosechando éxitos en su camino.

Diputada Michel González Márquez, secretaria de la Mesa Directiva en este Tercer Año legislativo, de trato amable e inteligente, con un futuro prometedor, le deseo el mayor de los parabienes en su carrera política”.

Sauri Riancho les agradeció por su invariable solidaridad en los esfuerzos para llevar adelante las funciones de la Mesa Directiva, “felicidades y mi gran reconocimiento”.

Representar a Morena, el más alto honor

En su mensaje de despedida, la diputada Dolores Padierna Luna dijo: “reconozco en la diputada Dulce María Sauri, a una mujer de enorme estatura política, de una gran experiencia y talento, mi gratitud estimada diputada Dulce María Sauri”. Agradeció las palabras de las diputadas y diputados. Dijo que representar a Morena en la vicepresidencia de la Mesa Directiva fue el más alto honor que pudo conquistar. 

“A Morena, a mi grupo parlamentario, muchas gracias por todo. Estar en la Mesa Directiva ha sido una experiencia extraordinaria para mí. Me voy agradecida con todas y todos los diputados y diputadas de esta Legislatura, con Morena, con el PT, Encuentro Social, PVEM, constituimos un bloque que nos permitió formar el nuevo marco jurídico de la Cuarta Transformación”.

Esta Legislatura ha sido compleja y de muchas experiencias

La diputada Sara Rocha Medina hizo un reconocimiento a la diputada Dulce María Sauri por su integridad, inteligencia, capacidad e imparcialidad para llevar a cabo los trabajos de la Legislatura. “Hoy agradezco su amistad, cariño, afecto y enseñanzas, ha sido una gran maestra de muchos años y luchas”.

Al agradecer al PRI que le haya dado la oportunidad de representarlo en la Mesa Directiva, dijo que la Legislatura ha sido compleja y de muchas experiencias. “Ha sido un honor compartir la Mesa con quienes han sido presidentes de ella.

Diputadas y diputados destacan el trabajo de las legisladoras

El diputado Jaime Humberto Pérez Bernabe (Morena) reconoció el trabajo de la vicepresidenta de la Mesa Directiva, diputada Dolores Padierna Luna por su incansable y férrea labor por contribuir en la democracia de esa labor.  

La secretaria de la Mesa Directiva, diputada María Guadalupe Díaz Avilez (Morena) les deseó a las legisladoras éxito en sus nuevas encomiendas, asimismo, resaltó la labor de la diputada Dolores Padierna por contribuir en la construcción de una patria con ejercicio pleno de los derechos de la ciudadanía.

La también diputada de Morena, Simey Olvera Bautista indicó que las tres legisladoras que hoy piden licencia son un ejemplo de lucha, de congruencia y pilares de la política, por lo que les deseó el mejor de los éxitos en sus futuros proyectos

De la misma bancada, el diputado Marco Antonio Andrade Zavala reconoció el trabajo de las y los legisladores que pidieron licencia, en particular, a la labor desempeñada por la diputada Dolores Padierna quien estuvo frente a la vicepresidencia de la Mesa Directiva, pues los acompañó en sus tareas parlamentarias.

Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks expresó el compromiso de las vicepresidentas de la Mesa Directiva al actuar con imparcialidad, objetividad y su pasión por servir a México.

A su vez, la diputada del PRI, Marcela Guillermina Velasco González (PRI) externó sus buenos deseos a las y los diputados que iniciarán una nueva carrera electoral, en especial a las diputadas Sara Rocha Medina y Ana Lilia Herrera Anzaldo “mujeres comprometidas, serias, responsables y apasionadas por su trabajo”.

La diputada María Eugenia Hernández Pérez (Morena) destacó el compañerismo de la diputada Dolores Padierna Luna, por sus enseñanzas.

También de Morena, la diputada Beatriz Silvia Robles Gutiérrez reconoció la representatividad de la vicepresidenta de la Mesa Directiva, diputada Dolores Padierna, quien con su lucha, constancia y disciplina deja grandes enseñanzas a todos los que conforman la Legislatura, ya que es “una mujer emblemática en la izquierda mexicana”. 

De la misma fracción política, la diputada María Chávez Pérez subrayó el trabajo de las y los diputados que pidieron licencia por ir a cumplir otra encomienda. “No hemos peleado, sino discutido, por lo que México requiere”.

La también diputada de Morena, Claudia Tello Espinosa, felicitó a las y los legisladores que pidieron licencia, quienes continuará en la lucha de generar una mejor nación.

La diputada Lorenia Iveth Valles Sampedro (Morena) agradeció a la diputada Padierna Luna su compromiso, entrega y calidad humana y reconoció su capacidad política, “para todas y todos has sido una gran amiga, maestra y compañera. Te deseo todo el éxito en todos los proyectos que vienen”. 

Vía plataforma digital, la diputada Soraya Pérez Munguía (PRI) deseó éxito a todas las diputadas que van a competir y dijo que está segura que harán el mejor de los papeles. “Especialmente felicito a dos amigas muy queridas, a la diputada Sara Rocha, una mujer valiente guerrera por los temas de la vida y la familia, estoy segura que va a dar la cara por todos los ciudadanos. Y mi amiga querida, Ana Lilia Herrera, pocas personas conozco de la enorme trayectoria profesional y calidad humana”.


--ooOoo--