Legisladores continúan sus trabajos desde casas de Enlace en los diferentes distritos que representan


Brindan apoyos en beneficio de sus comunidades como despensas, cubrebocas y caretas

Boletín No. 3697


Legisladores continúan sus trabajos desde casas de Enlace en los diferentes distritos que representan


  • • Brindan apoyos en beneficio de sus comunidades como despensas, cubrebocas y caretas


  • • Durante esta emergencia es importante solidarizarse, coinciden


Durante esta emergencia sanitaria del COVID-19, las y los legisladores continúan sus trabajos desde sus casas de enlace en los diferentes distritos y entidades del país a los que pertenecen en beneficio de sus comunidades y brindando apoyos como despensas, cubrebocas y caretas.


La situación de emergencia exige solidaridad

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, diputado Hugo Rafael Ruiz Lustre (Morena), señaló que nos encontramos en la etapa más difícil de esta contingencia sanitaria; por tal motivo, la situación que se presentará por delante “exige nuestra determinación y que tomemos una postura firme y de solidaridad”, por esta razón, dijo, entrega apoyos a campesinos y agricultores de la zona del sureste del país y otras localidades para el desarrollo del sector primario.

Sostuvo que, gracias a estas acciones y otras, se logrará proteger al sector laboral más vulnerable. Enfatizó que la protección del derecho humano comienza con la cooperación de todos y todas. Pidió tener fe en que esta eventualidad pronto acabará y “siempre estaremos a tu lado para escucharte y promover el respeto de tus derechos más fundamentales”.

Apoyo a los grupos vulnerables y desprotegidos: Bonifaz Moedano

El presidente de la Comisión Asuntos Frontera Sur, diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano (Morena), comentó que entregó su sueldo como diputado federal del mes de marzo a los grupos más vulnerables y desprotegidos de su región (Distrito 6 de Chiapas), apoyando a mujeres que trabajan en escuelas vendiendo comida, meseros, vendedores de periódico, personas con discapacidad, y ejidatarios; “personas que viven de vender día a día en la calle”.

También, dijo, se ha apoyado algunos hospitales de Ocozocoautla y San Cristóbal de las Casas, Chiapas, así como a grupos y comunidades indígenas. “Esta tarea es inédita, para nosotros estar trabajando en casa ha sido una gran experiencia”. Deseó que pronto esta contingencia pase y que lleve a una mejor unidad familiar.


Se brinda apoyo con despensas y equipos de seguridad

El secretario de la Comisión de Educación, diputado Juan Pablo Sánchez Rodríguez (Morena), indicó que desde su casa de gestión se ha estado apoyando a la población más vulnerable con insumos alimenticios básicos, como una despensa para aminorar la pandemia causada por el COVID-19.

Además, agregó, se han adquirido equipos de seguridad e higiene como cubrebocas y caretas que durante mayo se estarán repartiendo a la ciudadanía de manera directa. También se ha logrado gestionar kits de seguridad para “los héroes de esta pandemia, para las enfermeras, los doctores, que han sido fundamentales para salir de esta crisis sanitaria”.

--ooOoo--