Las comisiones de la Cámara de Diputados continúan sus trabajos de análisis de iniciativas y puntos de acuerdo


Hacen uso de herramientas digitales ante la emergencia sanitaria

Boletín No. 3526


Las comisiones de la Cámara de Diputados continúan sus trabajos de análisis de iniciativas y puntos de acuerdo


  • • Hacen uso de herramientas digitales ante la emergencia sanitaria


  • • Presentarán diversos dictámenes ante el Pleno, una vez que se retomen las actividades


Con el objetivo de atender las indicaciones de las autoridades de salud frente a la contingencia, las comisiones de la Cámara de Diputados continúan sus tareas de análisis de iniciativas de reforma y puntos de acuerdo, por medio de las nuevas tecnologías. Esos trabajos se han difundido a través de cápsulas informativas vía redes sociales.


Comisión de Salud

La presidenta de la Comisión de Salud, Miroslava Sánchez Galván (Morena), afirmó que la instancia da seguimiento puntual a la estrategia para enfrentar la pandemia y estudia iniciativas para ayudar a mitigar sus afectaciones.

Indicó que analizan propuestas, sobre todo que tienen que ver con la emergencia sanitaria que, en su momento, se presentarán ante el Pleno de la Cámara. “La comisión suma esfuerzos para coadyuvar a evitar el contagio del Coronavirus, pero también estudiamos reformas en materia del uso del cannabis e interrupción legal del embarazo”.


Comisión de Seguridad Pública

La diputada Juanita Guerra Mena (Morena), presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, subrayó que esta instancia analiza una relevante iniciativa para que el secretario de Salud forme parte del Gabinete de Seguridad Nacional.

Por medio de herramientas digitales, dijo, han implantado el trabajo a distancia para seguir con el estudio de piezas legislativas, junto con los equipos técnicos.


Comisión de Seguridad Social

Del PT, la diputada Mary Carmen Bernal Martínez, presidenta de la Comisión de Seguridad Social, informó que la instancia ha elaborado 17 dictámenes durante esta cuarentena.

Esta comisión tiene que ver con el IMSS y el ISSSTE, dos instituciones importantes durante esta pandemia; por ello, comentó, las y los legisladores trabajan de forma permanente con instrumentos digitales.


Comisión de Trabajo y Previsión Social

El diputado Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo (Encuentro Social), presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, dio a conocer que tienen un predictamen sobre teletrabajo, algo muy necesario en estos momentos de contingencia.

Agregó que las y los legisladores están en constante comunicación para desarrollar los temas importantes. “Es importante seguir las indicaciones de las autoridades de salud”.


Comisión de Turismo

El presidente de la Comisión de Turismo, Luis Javier Alegre Salazar (Morena), explicó que estudian una iniciativa para crear un fondo para la promoción e infraestructura turística y de pueblos mágicos. 

“Hoy usamos medios tecnológicos para seguir el trabajo y analizamos iniciativas para impulsar el turismo, que es una actividad esencial para la economía de nuestro país”.


--ooOoo--