La desigualdad que enfrentan las mujeres en la contingencia adquiere nuevas dimensiones: Martha Tagle


Diputada convoca a foro virtual sobre la economía de las mujeres frente a esta emergencia

Boletín No.3555


La desigualdad que enfrentan las mujeres en la contingencia adquiere nuevas dimensiones: Martha Tagle


  • • Diputada convoca a foro virtual sobre la economía de las mujeres frente a esta emergencia


  • • Se podrá acceder a través de Zoom y Facebook


La diputada Martha Tagle Martínez (Movimiento Ciudadano) afirmó que ante la actual emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, los problemas de desigualdad que las mujeres enfrentan en todos los ámbitos adquieren nuevas dinámicas, dimensiones y retos.

Ante ese contexto, la legisladora convoca al foro virtual “La Economía de las Mujeres Frente a la Emergencia Sanitaria”, cuyo fin es reflexionar sobre las aportaciones de las mujeres del sector económico y empresarial.


También abordar aquellos problemas que se agudizan en la emergencia sanitaria global, como: economía, trabajo, cuidados y violencia familiar, a partir de las experiencias y reflexiones de diferentes empresas y asociaciones empresariales.

La diputada precisó que los esfuerzos realizados en todos los espacios son relevantes para aportar soluciones frente a la pandemia, “a partir de nuestras experiencias y perspectivas y con miras a mejorar las condiciones laborales y empresariales de nuestro país en el porvenir”. 

El foro virtual se realizará mañana miércoles 8 de abril, a las 16:30 horas, a través de la plataforma digital Zoom y se podrá acceder por medio del siguiente enlace: https://zoom.us/j/513347009


También se podrá entrar por la plataforma de Facebook, en MarthaTagle.mx.


Participantes en el foro virtual

Se prevé la participación de las diputadas Martha Tagle, de Movimiento Ciudadano, y Lorena Villavicencio Ayala, de Morena.

También de Liliana Mejía, vicepresidenta de Asuntos Globales de Grupo Bimbo; Mónica Flores, presidenta de ManPower; Leonor Quiroz, consejera Nacional y consejera delegada para la Igualdad e Inclusión de COPARMEX; y de Mario Focil, Women on Boards.

Además, de Emilia Vidal, presidenta del Consejo Nacional de Mujeres Empresarias; Nayana Guerrero, presidenta del Comité de Igualdad de Género del Consejo Nacional de Mujeres Empresarias; y de Jorge Rosas, CEO de Delivering Happiness Mexico.

--ooOoo--