La Comisión Permanente aprobó, en lo general, el dictamen para un Segundo Periodo de Sesiones Extraordinarias


El documento señala que la apertura es el miércoles 11 de agosto de 2021

Boletín No. 6811​

 

La Comisión Permanente aprobó, en lo general, el dictamen para un Segundo Periodo de Sesiones Extraordinarias

 

• El documento señala que la apertura es el miércoles 11 de agosto de 2021

 

• La Cámara de Diputados se abocará a discutir dictámenes de la Sección Instructora y una iniciativa sobre juicio político, precisa

 

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó, en lo general, el dictamen que convoca a la Cámara de Diputados a celebrar un Segundo Periodo de Sesiones Extraordinarias, el miércoles 11 de agosto de 2021.

 

Conforme al dictamen de la Primera Comisión de la Permanente: Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia, aprobado, en lo general por 24 votos a favor, 9 en contra y 3 abstenciones, la Cámara de Diputados se ocupará de discutir y, en su caso, aprobar los siguientes asuntos:

 

I. En ejercicio de sus facultades exclusivas:

 

• Dictamen de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, respecto a la resolución del expediente de la Declaratoria de Procedencia SI/LXIV/DP/02/2020, relacionada con el ciudadano Uriel Carmona Gándara, fiscal General del Estado de Morelos.

 

• Dictamen de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, respecto a la resolución del expediente de Declaratoria de Procedencia SI/LXIV/DP/03/2021 relacionado con el ciudadano Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal de la LXIV Legislatura.

 

• Dictamen de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, respecto a la resolución del expediente de Declaratoria de Procedencia SI/LXIV/DP/01/2021 relacionado con el ciudadano Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, diputado federal de la LXIV Legislatura.

 

II. El proceso legislativo de la iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se expide la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia y se abroga la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

 

La presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados convocará a las sesiones que sean necesarias, a fin de tratar los asuntos.

Una vez que se consideren atendidos los asuntos, la declaratoria de clausura podrá realizarse a través de comunicación de la presidencia de la Mesa Directiva dirigida a sus integrantes y notificada a la colegisladora, ordenando la publicación en la Gaceta Parlamentaria y en el Diario Oficial de la Federación.

Además, se deberán acatar las medidas de salud para atender la emergencia sanitaria.

 

​​​​​--ooOoo--