La Comisión del Trabajo destaca reformas aprobadas en esta Legislatura a favor de las y los trabajadores


Resaltan los cambios en materia de teletrabajo, empleadas del hogar y outsourcing

Boletín No. 6401


La Comisión del Trabajo destaca reformas aprobadas en esta Legislatura a favor de las y los trabajadores


• Resaltan los cambios en materia de teletrabajo, empleadas del hogar y outsourcing


• Validan su Informe de Actividades 


En reunión semipresencial, el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, diputado Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo (Encuentro Social), destacó el trabajo realizado durante la actual Legislatura en beneficio de las y los trabajadores por parte de quienes integran esta instancia legislativa. 

Señaló que las diferentes bancadas participaron en la actividad desarrollada para emprender reformas en materia de teletrabajo, trabajadoras del hogar, la libre sindicalización y la eliminación del outsourcing. “Buscamos que se termine la impunidad y acabar con la corrupción que había en la materia”. 

Destacó que, para realizar las reformas, que ahora son leyes, se escuchó a trabajadores, expertos y organizaciones civiles. “De ahí salieron todas las iniciativas que ahora son leyes; lo que hemos hecho diputadas y diputados no es algo menor”.

“Al final del día hemos cumplido, pero hay pendientes por atender. Legislamos correctamente para que este país salga adelante”, concluyó. 


Asuntos generales

La diputada Margarita García García (PT) aseveró: “Hoy hacemos historia durante estos tres años; se tendrá en la memoria que en esta Legislatura vimos avances en materia laboral; falta mucho por hacer y se logrará muchos más con los que vengan”. 

De Morena, la diputada Anita Sánchez Castro recordó que en esta Legislatura se han presentado más reformas a la Ley Federal del Trabajo, como el dictamen aprobado en favor de las empleadas del hogar, el teletrabajo y la eliminación del outsourcing, entre otras. “Esta Legislatura no ha pasado desapercibida”, sostuvo. 

El diputado Héctor Guillermo de Jesús Jiménez y Meneses (Morena) refirió que la eliminación del outsourcing es un tema fundamental para los trabajadores. “Lo que se requiere es cumplir con la clase laboral sin descuidar a los patrones; debemos salir adelante ante tantos conflictos laborales que existen”.

El diputado Edgar Eduardo Arenas Madrigal (Morena) dijo que las y los integrantes de la Comisión deben sentirse orgullosos por las grandes reformas que realizaron en la materia, aunque, señaló, hace falta mucho trabajo. “Dejamos la vara muy alta para los legisladores que conformen esta Comisión la próxima Legislatura”. 

También de Morena, el diputado Manuel Gómez Ventura consideró que quienes lleguen a la Comisión “tendrán el reto de seguir el camino de transformación de nuestro país; tenemos que defender los derechos de los trabajadores desde cualquier trinchera en la que estemos”. 

La diputada Olegaria Carrazco Macías (Morena) agradeció a las y los integrantes de la Comisión porque, dijo, sacaron adelante muchas reformas que en ninguna Legislatura se habían realizado. “Saldremos con la frente en alto de esta Comisión”. 

También de Morena, el diputado Alejandro Viedma Velázquez reconoció el trabajo que realizó el presidente de la Comisión y los integrantes. “Se ha cumplido en esta Legislatura con temas como el de las trabajadoras del hogar y la libre sindicalización”, apuntó. 

La diputada Ana María Rodríguez Ruiz (Morena) destacó que la labor legislativa fue emprendida sin importar los partidos políticos. “Sigamos trabajando como lo hicimos en esta maravillosa Comisión que aprobó tan importantes reformas”. 

Del PT, la diputada María Rosete dijo que “hay temas pendientes por trabajar y cada quien desde su territorio tiene la obligación de seguir en favor de las causas por las que lucha la Comisión”. 

Durante la reunión aprobaron, por mayoría, su informe de actividades del primer semestre del Tercer Año de Ejercicio de la Comisión de la LXIV Legislatura.


--ooOoo--