La Comisión de Seguridad Social mantendrá reuniones virtuales


La Junta Directiva sostendrá videoconferencias para abordar dictámenes y asuntos turnados

Boletín No.3591

 La Comisión de Seguridad Social mantendrá reuniones virtuales

• La Junta Directiva sostendrá videoconferencias para abordar dictámenes y asuntos turnados

• Entregará su informe de actividades

 La Junta Directiva de la Comisión de Seguridad Social, que preside la diputada Mary Carmen Bernal Martínez (PT), acordó como parte de su plan de trabajo durante la actual contingencia, reuniones virtuales con el propósito de desahogar los asuntos que han sido turnados a esta comisión.

En encuentro virtual de la Junta Directiva, acordaron que esta se reunirá cada lunes, con el propósito de avanzar en el análisis y discusión, puntos de acuerdo y opiniones.

 De igual forma, el Pleno se reunirá cada mes, a través de videoconferencia u otros medios electrónicos, con el objetivo de que cada asunto tenga una discusión previa y haya consensos.

 Bernal Martínez expresó que de esta forma se agilizarán los trabajos para que, una vez pasada la emergencia sanitaria, se tenga reunión presencial y se realicen las votaciones respectivas.

La legisladora comentó que, de momento, no cree pertinente que haya dictámenes que puedan significar un impacto presupuestal para los institutos públicos de seguridad social, porque éstos quedarán débiles al concluir la emergencia sanitaria.

 En otro tema, la legisladora explicó que darán cumplimiento a la entrega del informe semestral de trabajo, conforme lo marca la ley, pero tomando en cuenta la contingencia.

 Sin embargo, precisó, éste será puesto a consideración del Pleno de la Comisión cuando haya reunión física, porque el voto electrónico no ha sido regulado aún.


--ooOoo--