La Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias aprobó su informe final de actividades


Boletín No. 6705


La Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias aprobó su informe final de actividades


La Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, que preside el diputado Marcos Aguilar Vega (PAN), aprobó sus informes semestral y final de actividades de la LXIV Legislatura.


En reunión, el legislador explicó que la discusión y aprobación de esos reportes es para efectos administrativos, pues existe una fecha para la entrega formal de la Comisión. “Originalmente, había un plazo hasta el 15 de julio para realizar la entrega, pero en virtud de que posiblemente se sesione el día 16 no se ha determinado”.

Aclaró que “nosotros no hemos concluido el periodo y estamos votando un acta de lo que hasta el día de hoy estaría sucediendo” y explicó que es para cumplir con lo dispuesto por el acuerdo que establece las bases del Programa General de Entrega y Recepción por conclusión de la LXIV Legislatura.

El diputado Porfirio Muñoz Ledo (Morena) planteó la necesidad de realizar otra reunión para dar trámite a los asuntos que quedaron pendientes, pues indicó que la Legislatura termina el último día de agosto.

Dijo que se debe revisar con cuidado si faltó algo en los informes, pues “teníamos algunos temas pendientes para inscribir con letras de oro en la Cámara, y otros asuntos. Por ello, continuó, “no habiéndose agotado la Legislatura podemos votar cuestiones que están pendientes; busquemos una reunión para votar”.

En respuesta, Aguilar Vega, asumió el compromiso para convocar a una nueva sesión y abordar temas pendientes.


--ooOoo—