La Comisión de Educación buscará reunirse de manera virtual con secretario federal del ramo


Plantean votar dictámenes urgentes ante la emergencia sanitaria

Boletín No.3577

La Comisión de Educación buscará reunirse de manera virtual con secretario federal del ramo 

• Plantean votar dictámenes urgentes ante la emergencia sanitaria

• Es fundamental respaldar la educación del país ante COVID-19: diputada Adela Piña Bernal  

En reunión virtual, la Comisión de Educación, que preside la diputada Adela Piña Bernal (Morena), planteó realizar una reunión con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, con el objetivo de intercambiar información y atender temas fundamentales ante la emergencia sanitaria por el COVID-19. 

Piña Bernal informó que esta semana buscará establecer una fecha para el encuentro. Mencionó que es importante seguir trabajando para respaldar la educación del país y a aquellos que se han visto afectados por la situación de salud actual. 

Por otra parte, los integrantes de la comisión comentaron que es necesario trabajar de manera conjunta con la Junta de Coordinación Política para acordar (modificar la ley si es necesario) que se voten dictámenes de manera virtual, porque, coincidieron, es fundamental para atender la emergencia. 

En otro tema, la presidenta explicó que la comisión labora en diversos puntos de acuerdo, que les enviarán de manera electrónica a las y los diputados que la integran, para que sean analizados y, en su caso, modificados. 

Finalmente, determinaron otro encuentro virtual, a más tardar el próximo miércoles 22 de abril.


--ooOoo--