La Comisión de Desarrollo Social aprobó su informe semestral del segundo periodo del Tercer Año Legislativo


Realizó tres reuniones ordinarias y la discusión de cuatro dictámenes

Boletín No. 6636

 

La Comisión de Desarrollo Social aprobó su informe semestral del segundo periodo del Tercer Año Legislativo

 

• Realizó tres reuniones ordinarias y la discusión de cuatro dictámenes

 

• Presentó tres proposiciones con puntos de acuerdo

 

La Comisión de Desarrollo Social, que preside el diputado Miguel Prado de los Santos (Morena), aprobó por mayoría su informe semestral del segundo periodo de actividades del Tercer Año Legislativo.

 

En el documento se mencionan las metas cumplidas por la instancia legislativa, tales como la realización del Foro “Ley General del Derecho a la Alimentación Adecuada”, tres reuniones ordinarias virtuales y semipresenciales y la discusión de cuatro dictámenes en materia de desarrollo social.

Asimismo, la presentación de tres proposiciones con puntos de acuerdo sobre diversos temas, como el relativo a crear un programa de apoyo emergente para cuidadores y cuidadoras domésticas durante la pandemia y otro para generar un mecanismo de supervisión para los servidores de la nación.

Se destaca que la Comisión ha dado seguimiento a las solicitudes, mecanismos y procedimientos de transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información pública con el objetivo de cumplir lo establecido en el Reglamento de Transparencia.

 

Asuntos Generales

La diputada Maricruz Roblero Gordillo (PT) agradeció la labor realizada por las y los integrantes de la Comisión a favor de la población y señaló que los trabajos concluyeron de manera satisfactoria.

Por último, el diputado presidente, Miguel Prado de los Santos, informó que la próxima reunión se llevará a cabo en el mes de julio.

 

--ooOoo--