La Cámara de Diputados se iluminará con los colores de la bandera de Grecia por sus 200 años de Independencia


Boletín No. 6198


La Cámara de Diputados se iluminará con los colores de la bandera de Grecia por sus 200 años de Independencia


Con motivo de los 200 años de Independencia de la República Helénica del imperio Otomano, este jueves la fachada principal de la Cámara de Diputados será iluminada con los colores de la bandera de Grecia.

La diputada Adriana Medina Ortíz (MC), presidenta del Grupo de Amistad México-Grecia, informó que este acto se da en el marco de la fiesta nacional en Grecia, que se celebra el 25 de marzo, en conmemoración de su Independencia, la cual marca la pauta como el inicio de su conformación como Estado moderno.

Las luces que representarán a la bandera buscan reproducir su valor simbólico que funciona como criterio de unificación nacional; esta insignia fue adoptada en 1830 con subsecuentes modificaciones. Sus colores representan lo marítimo y las sílabas del lema de Libertad o Muerte. 

Esta conmemoración se planteó desde la presidencia del Grupo de Amistad, en estrecha colaboración con la sede diplomática de la Republica Helénica en México, con la finalidad de estrechar lazos y promover un intercambio más intenso de enriquecimiento cultural entre ambas naciones. 

La organización de la celebración oficial, a cargo de la excelentísima embajadora Argyro Papoulia, se llevará a cabo de una manera distinta por las condiciones actuales, a causa de la pandemia, por lo que se realizará la edición y recopilación de diversas felicitaciones para la República Helénica, entre los cuales participó la diputada Medina Ortíz.

En un video, se plantea una felicitación que busca visibilizar a todas las mujeres, desde la Legislatura de la Paridad de Género, por sus grandes, constantes y eternos aportes a la vida pública con los que se forman las grandes naciones como Grecia en tiempos de definición; aunado a estas se le sumaron diversas felicitaciones de fraternidad con las y los helenos.


--ooOoo--