Fundamentan dictamen a la propuesta de ratificación de Ramírez de la O, como titular de la SHCP


Cuenta con experiencia para desempeñar el puesto, señala la Comisión de Hacienda

Boletín No. 6795

Fundamentan dictamen a la propuesta de ratificación de Ramírez de la O, como titular de la SHCP


• Cuenta con experiencia para desempeñar el puesto, señala la Comisión de Hacienda


• Primordial, dar certidumbre al proceso de análisis y aprobación del Paquete Económico 2022: diputada Terrazas Baca


La Cámara de Diputados, en su Primer Periodo Extraordinario de Sesiones, inició la discusión del dictamen a la propuesta de ratificación del nombramiento que el titular del Ejecutivo federal hizo a favor de Rogelio Eduardo Ramírez de la O, como secretario de Hacienda y Crédito Público.


Al fundamentar el dictamen de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, su presidenta, la diputada Patricia Terrazas Baca (PAN), precisó que la ratificación se da en el contexto de los cambios realizados en fecha reciente por el titular del Ejecutivo en su gabinete.


En la Comisión de Hacienda, precisó, se analizó el expediente de Rogelio Eduardo Ramírez de la O, del cual se desprendió que cuenta con experiencia para desempeñar el puesto de titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.


Indicó que desde la Cámara de Diputados se es congruente en el manejo responsable de la economía, ya que es primordial para México y no siga cayendo en el bache provocado por la pandemia del COVID-19, “bache que cada día se va pareciendo más a un socavón”.


Este, dijo, es el tercer nombramiento de un secretario de Hacienda y Crédito Público que se da en el primer trienio del Gobierno; es decir, un secretario por año. “Es una situación un poco usual”.


Terrazas Baca mencionó que a un mes de la entrega del Paquete Económico para el próximo año, es primordial dar certidumbre a su proceso de análisis y aprobación, porque los retos que México tiene que enfrentar son muy fuertes.


Ante ello, añadió, es primordial que el nuevo secretario se comprometa “porque el pueblo demanda un manejo responsable de los temas económicos de México”.


--ooOoo--