Emite Cámara de Diputados acuerdo para continuar con trabajos durante los recesos


Considera primordial que órganos y comisiones continúen y concluyan trámites

Boletín No.6466


Emite Cámara de Diputados acuerdo para continuar con trabajos durante los recesos

 

• Considera primordial que órganos y comisiones continúen y concluyan trámites


• Una vez que la Sección Instructora emita dictámenes solicitarán a la Permanente un periodo extraordinario

 

En votación económica, el Pleno cameral aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), donde las y los coordinadores manifiestan que durante los recesos legislativos, el trabajo en la Cámara de Diputados no se detiene.

 

Por el contrario, considera primordial que sus órganos y comisiones impulsen, continúen y concluyan el trámite de aquellos asuntos que son competencia de la Cámara de Diputados, de conformidad con las previsiones legales conducentes.

El documento precisa que, las y los coordinadores manifiestan a sus representados que, una vez que la Sección Instructora emita los dictámenes correspondientes a las solicitudes de declaración de procedencia, con base en los plazos que establece la ley de responsabilidades, solicitarán a la Comisión Permanente pueda autorizar un periodo extraordinario.

 Lo anterior, para que la Cámara de Diputados pueda erigirse en Jurado de Procedencia para resolver si ha lugar o no a proceder penalmente contra servidores públicos, periodo en el que además se podrían abordar, discutir y votar los temas legislativos que acuerden los grupos parlamentarios.

El acuerdo de la Jucopo lo suscriben las y los coordinadores de Morena, PRI, PT, MC, PRD y PVEM.


--ooOoo--