El Comité Técnico de Evaluación de Aspirantes a Consejeros del INE acuerda proyecto de metodología


Entrega documento a la Junta de Coordinación Política

Boletín N° 3399



El Comité Técnico de Evaluación de Aspirantes a Consejeros del INE acuerda proyecto de metodología 


  • • Entrega documento a la Junta de Coordinación Política 


  • • Se abstendrá de reunirse de manera individual con aspirantes



A fin de transparentar el proceso de selección de aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), el Comité Técnico de Evaluación, instalado el 28 de febrero de 2020, hizo del conocimiento a la opinión pública que acordó este día, 4 de marzo de 2020, en sesión de trabajo, los siguientes puntos: 

Con base en la convocatoria, el Comité Técnico de Evaluación publicará en la página electrónica de la Cámara de Diputados la lista de prevenciones para las personas aspirantes que tengan algún faltante en su documentación, con el propósito de que puedan subsanarlo dentro del plazo definido en la convocatoria.

Se entregó el proyecto de metodología a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados para la evaluación de los aspirantes a candidatos y candidatas, a fin de verificar el cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales, así como la idoneidad para ocupar el cargo de consejera o consejero electoral del Consejo General del INE.

En un comunicado, se informa que, adicionalmente, las y los integrantes del comité determinaron reglas de contacto en los siguientes términos:

• Nos abstendremos de reunirnos de manera individual con aspirantes, dirigentes y/o militantes de partidos políticos e intermediarios para tratar cualquier asunto relacionado con el proceso.

• Nos abstendremos de dar información a las y los representantes de los medios de comunicación de manera individual sobre los trabajos de este proceso. La información, así como los comunicados que se brinden serán hechos por el comité en su conjunto.

-- ooOoo –-