Donaciones y créditos, algunos de los apoyos de diputados ante emergencia sanitaria


Se ha ayudado a empresas y hospitales COVID

Boletín No.3705

Donaciones y créditos, algunos de los apoyos de diputados ante emergencia sanitaria

• Se ha ayudado a empresas y hospitales COVID

• A través de sus Casas de Enlace, legisladoras y legisladores contribuyen a enfrentar la pandemia


Las y los legisladores, a través de sus Casas de Enlace, ayudan a la población vulnerable con diversos apoyos para hacer frente a la pandemia por el COVID-19. 

En cápsulas informativas difundidas por las redes sociales de la Cámara de Diputados, explican una parte de su responsabilidad como representantes populares, en especial el respaldo a la población en rubros de salud y seguridad. 

Apoyo a jóvenes y empresas

La diputada de Morena, Araceli Ocampo Manzanares, que representa el Distrito 2, del estado de Guerrero, informó que gran número de adolescentes se han registrado al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que conforman un sector relevante para salir de la emergencia sanitaria.

Indicó que se impulsa a empresas otorgándoles un crédito de 25 mil pesos, además de la entrega de apoyos para comunidades indígenas, con el fin de beneficiar a esa población. 

Donación de equipo de protección personal

El diputado Alejandro Viedma Velázquez (Morena) informó que a través de su Casa de Enlace, ubicada en la Circunscripción 5, del estado de México, donó gel antibacterial y equipo de protección a personal médico de hospitales COVID.

“Se ha apoyado a diversos municipios mexiquenses como Texcoco, Tezoyuca y Chiconcuac. Además, se repartieron alrededor de mil despensas en el estado”, enfatizó.

--ooOoo--