Diputados continúan sus responsabilidades a través de sus casas de Enlace


Ayudan con despensas, principalmente para población vulnerable

Boletín No.3703


Diputados continúan sus responsabilidades a través de sus casas de Enlace


• Ayudan con despensas, principalmente para población vulnerable


• Apoyan a hospitales con batas, caretas, gel antibacterial y cubrebocas

Durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, las y los legisladores continúan con su responsabilidad de representación popular, brindando apoyo a través de sus Casas de Enlace.

En cápsulas difundidas por las redes sociales oficiales de la Cámara de Diputados, las y los diputados informan sobre las acciones que realizan para respaldar, sobre todo, a la población más vulnerable.

Necesario, solidarizarse con la sociedad

La diputada Lilia Villafuerte Zavala (PVEM), del distrito 10 de Guanajuato, dijo que es tiempo de solidarizarse con la sociedad y apoyar a la industria textil; por ello, comentó, “hemos entregado cubrebocas fabricadas en Moroleón, a los hospitales del sector público de la región”.

Donación de dieta de dos meses

La legisladora Leticia Díaz Aguilar (Morena), de la Ciudad de México, indicó que donó una parte de su dieta de dos meses, con el fin de ayudar a los productores. Asimismo, “entregamos despensas al sector más vulnerable”.

Entrega de despensas y ayuda a hospitales

De la misma fracción parlamentaria, la diputada María Guillermina Alvarado Moreno, del estado de Nuevo León, informó que entregó despensas y visitó hospitales para brindar apoyos de manera directa. “En nuestras tres casas de enlace Apodaca, Anáhuac y Galeana, armamos despensas que se dan casa por casa a los ciudadanos”.

Apoyo a adultos mayores y hospitales

Del estado de Chiapas, el diputado Roque Rabelo Velasco (Morena) dijo que ha apoyado con despensas a adultos mayores y con la entrega de cubrebocas N95, batas, gel antibacterial y caretas a diversos hospitales de la región. “Apoyamos también a un negocio que estaba a punto de cerrar sus puertas porque no podían pagar la renta”.


--ooOoo--