Diputadas y diputados de la LXIV Legislatura apoyan a la ciudadanía con donativos ante la emergencia sanitaria


Continúan con sus trabajos desde sus Casas de Enlace en sus distritos

Boletín No. 3713


Diputadas y diputados de la LXIV Legislatura apoyan a la ciudadanía con donativos ante la emergencia sanitaria


• Continúan con sus trabajos desde sus Casas de Enlace en sus distritos


• Entregan despensas, ayuda económica e insumos médicos a hospitales


Ante la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país, diputadas y diputados de la LXIV Legislatura continúan con sus trabajos desde sus Casas de Enlace en los distintos distritos y entidades del país a los que representan. A través de cápsulas difundidas en las redes sociales de la Cámara de Diputados dan a conocer diversos beneficios a sus comunidades, como la entrega de despensas, donativos económicos e insumos médicos a hospitales.


Donación a grupos vulnerables y hospitales

La diputada Carolina García Aguilar (Encuentro Social), secretaria de la Comisión de Desarrollo Social, comentó que desde que inició la pandemia optó por donar tres meses de su dieta para apoyar con alimentos a los grupos más vulnerables.

La legisladora del distrito 6 del estado de México, precisó que ha recorrido gran parte de esa entidad para entregar paquetes alimentarios a diferentes sectores de la población como adultos mayores, enfermos crónicos, discapacitados, madres solteras y desempleados. Asimismo, insumos a hospitales y a personal médico. Consideró que estas acciones replicadas en todo el país y la suma de esfuerzos y voluntades lograrán mitigar la situación que se enfrenta.

Entrega de despensas a familias necesitadas y de bajos recursos

El diputado Juan Enrique Farrera Esponda (Morena), del distrito 10 de Chiapas, señaló que ha entregado despensas a las familias más necesitadas y de bajos recursos. Indicó que ha recorrido todo su distrito y apoyó a tres hospitales con un donativo económico de 50 mil pesos a cada uno. 

El también secretario de la Comisión Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, comentó que ha atendido solicitudes del personal médico y ha apoyado a las familias más vulnerables y discapacitados. “Envío un agradecimiento profundo a las doctoras, doctores, enfermeros, enfermeras y a todas las personas que colaboran en los hospitales”.


Seguimos trabajando desde las Casas de Enlace para ayudarte a ti y tu familia

La presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, diputada Julieta Vences Valencia (Morena), del distrito 8 de Puebla, destacó que ha realizado actividades de promoción de las medidas de prevención dictadas por la Secretaría de Salud, como la sana distancia y el uso de gel antibacterial y cubrebocas. Afirmó que “el trabajo legislativo no para, seguimos activos desde las Casas de Enlace para ayudarte a ti y a tu familia”.     

Subrayó que la entrega de los paquetes alimentarios que ha distribuido por todo su distrito fue a través de sus redes sociales y de solicitudes a los números de contacto que proporcionó.


--ooOoo--