Anuncia Comisión que reiniciarán las audiencias públicas sobre economía social y solidaria


El objetivo es continuar con un diálogo abierto, incluyente, plural y democrático

Boletín No. 3835


Anuncia Comisión que reiniciarán las audiencias públicas sobre economía social y solidaria


  • • El objetivo es continuar con un diálogo abierto, incluyente, plural y democrático


  • • Diputadas y diputados recalcaron la necesidad de impulsar el desarrollo nacional


La Comisión de Economía Social y Fomento del Cooperativismo, que preside el diputado Luis Alberto Mendoza Acevedo (PAN), acordó reiniciar de forma virtual las audiencias públicas “Hacia la construcción de una política de Estado para la economía social y solidaria”.

El legislador afirmó que el objetivo es seguir con el diálogo público, abierto, incluyente, plural y democrático, a fin de recabar las propuestas legislativas para la elaboración de un marco jurídico que promueva el desarrollo del país desde la economía social y solidaria.


Explicó que las audiencias públicas programadas en Hidalgo, Michoacán, San Luis Potosí y Ciudad de México fueron pospuestas como medida de prevención por el Covid-19.

Agregó que la idea de retomarlas surgió a partir de que la diputada María Bertha Espinoza Segura (Morena) llevara a cabo la audiencia programada en Veracruz vía virtual.


La construcción de esta política fortalecerá el desarrollo del país

Al respecto, el diputado Lucio Ernesto Palacios Cordero (Morena) consideró que esta propuesta es idónea ante las circunstancias que enfrenta el país. Propuso instalar un grupo técnico virtual con el propósito de avanzar en la relatoría de las propuestas planteadas en las anteriores audiencias; pidió que se transmitan por el Canal del Congreso y a través de redes sociales.

La diputada Gloria Romero León (PAN) planteó que las reuniones restantes se realicen el próximo mes, en su caso, y se comprometió a que la de Hidalgo sea, a más tardar, en julio.

El diputado Benjamín Robles Montoya (PT) sugirió que los foros estén calendarizados en horarios y fechas anticipadas, con el objetivo de que todos los integrantes de la Comisión puedan participar en los temas que serán abordados.

Su correligionaria, la diputada María Teresa Marú Mejía opinó que es una buena idea proseguir con las actividades de la Comisión, pues el proyecto que impulsa es de gran relevancia para el desarrollo de la nación.

La diputada Ana Lilia Guillén Quiroz (Morena) pidió tomar en cuenta la participación de ciudadanos y sectores interesados del estado de Michoacán. “Consideren no dejar de lado esta oportunidad que es muy importante”.


--ooOoo--