Diputadas y diputados atienden a sectores vulnerables de Baja California y Sonora, por emergencia sanitaria


Reciben solicitudes de apoyo a través de redes sociales

Boletín No.3707

Diputadas y diputados atienden a sectores vulnerables de Baja California y Sonora, por emergencia sanitaria

• Reciben solicitudes de apoyo a través de redes sociales


• Atienden a Punta Chueca, comunidad indígena en Sonora 

Las responsabilidades de las y los diputados continúan durante la emergencia sanitaria; a través de sus Casas de Enlace coadyuvan a atender las necesidades de las familias mexicanas ante la pandemia. Difunden su trabajo en cápsulas informativas de las redes sociales de la Cámara Diputados.


Entrega de alimentos y productos de higiene

La diputada de Morena, Lorenia Iveth Valles Sampedro, perteneciente al distrito 3 en Hermosillo, Sonora, informó que ha entregado alimentos, productos de limpieza, pañales, fórmula para infantes, gel antibacterial y cubrebocas a las personas más afectadas por la situación de salud.

Además, comentó, se han visitado los poblados de Miguel Alemán, Bahía de Kino y Punta Chueca, siendo este último una comunidad indígena; se priorizan las necesidades de sectores en situación de pobreza. “A través de redes sociales atendemos las solicitudes de las personas que requieren apoyo”.

Sanitización de más de 40 espacios públicos

La diputada Martha Lizeth Noriega Galaz (Morena), representante del distrito 12 en Baja California, explicó que su labor legislativa ha continuado desde su Casa de Enlace atendiendo las medidas de higiene recomendadas para proteger a la ciudadanía y a los equipos de trabajo.

Puntualizó que ha entregado 3 mil 200 paquetes con gel antibacterial, cubrebocas, guantes y papel desechable. “Hemos entregado despenas a domicilio y sanitizado más de 40 espacios para no poner en riesgo a las personas”, señaló.

Mil despensas a sectores vulnerables

Representante del distrito 7 en Baja California, el diputado Erik Isaac Morales Elvira (Morena), comentó que ha hecho entrega de mil despensas e insumos de higiene personal y para el hogar a sectores vulnerables de dicha entidad.

“Nos hemos enfocado en llevar despensas a nuestra comunidad, sobre todo a las familias de menos recursos de la región”, indicó.


--ooOoo--