MÉXICO
DW

México: capturan a marinos por desapariciones forzadas

Un total de 30 elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) fueron detenidos en México en relación con la desaparición forzada de varias personas en 2014 en Nuevo Laredo, en el nororiental estado de Tamaulipas, según trascendió este lunes.

Ir a la nota
MUNDO
FRANCE 24

Frente al repunte de casos, la OMS lamenta que se baje la guardia

Lejos de querer desmotivar, la Organización Mundial de Salud quiso recordar este lunes que, aunque duela oír que "la pandemia está lejos de terminar", solo el cumplimiento de las medidas y las dosis de vacunación harán que "en cuestión de meses" la pandemia esté bajo control. A sus ojos, así lo están demostrando las vacunas, a pesar de que la última semana se haya llegado a los inéditos 4,4 millones de casos mundiales.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
THE NEW YORK TIMES

México, Honduras y Guatemala enviarán más tropas a sus fronteras para frenar la migración a EU

Estados Unidos anunció este lunes que ha llegado a acuerdos con México, Honduras y Guatemala para que movilicen a miles de militares y policías en sus fronteras con el objetivo de frenar la migración irregular hacia el norte, que alcanzó récords en el mes de marzo.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
REUTERS

Más tratamientos pero sin aumento en la vacuna para Michigan, dice la administración de Biden

La Casa Blanca dijo el lunes que estaba preparada para enviar tratamientos terapéuticos adicionales al estado de Michigan, que está experimentando un número preocupante de casos de COVID-19, pero se negó a prometer más vacunas como el estado ha solicitado.

Ir a la nota
REINO UNIDO
EFE

Inglaterra reabre con cautela el comercio en la nueva fase de la desescalada

Inglaterra ha retornado este lunes a una ralentizada actividad comercial con la reapertura de negocios no esenciales como grandes almacenes, peluquerías, pubs y gimnasios, en la nueva fase de un desconfinamiento gradual que debería culminar con el fin de las restricciones el 21 de junio.

Ir a la nota
GRECIA
REUTERS

Grecia recibirá las primeras 33.600 dosis de la vacuna J&J COVID-19 esta semana.-

Grecia recibirá un primer tramo de la vacuna Johnson & Johnson de dosis única contra COVID-19 el miércoles y comenzará a inocular a las personas con ella la próxima semana, dijo el lunes un alto funcionario del Ministerio de Salud.

Ir a la nota
ESPAÑA
EFE

España destinará las primeras vacunas unidosis al grupo de entre 70 y 79 años

España tiene previsto destinar sus primeras vacunas monodosis de Janssen contra la covid-19, que recibirá esta semana, a acelerar la inmunización del grupo de edad comprendido entre los 70 y 79 años, según ha anunciado este lunes la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Ir a la nota
UNIÓN EUROPEA
AP

UE recibe 1er cargamento de vacuna contra COVID-19 de J&J

La Unión Europea recibió el lunes las primeras vacunas contra el coronavirus desarrolladas por Johnson & Johnson, el primer envío de las 55 millones de dosis que se tiene previsto que el bloque reciba antes del término de junio.

Ir a la nota
ECUADOR
EFE

Un Ecuador dividido entrega el poder al conservador Guillermo Lasso

El candidato presidencial de la alianza conservadora CREO-PSC, Guillermo Lasso, se dio por vencedor de las elecciones celebradas este domingo en Ecuador, cuando con el 97,79 % de las actas escrutadas obtuvo el 52,50 % de los votos, cinco puntos por encima de su rival correísta Andrés Arauz.

Ir a la nota
CHILE
AP

Chile mantiene 97% de sus camas con ventilador ocupadas

El sistema hospitalario de Chile está al borde del colapso. El 97% de sus camas críticas están ocupadas, mayoritariamente con enfermos de COVID-19, mientras a diario se suman entre 6.000 y 8.000 nuevos contagiados de los cuales, transcurridos unos días, alrededor de 800 necesitarán de un ventilador para seguir respirando, advirtieron el lunes las autoridades.

Ir a la nota