Aprueba el Pleno a los secretarios de la Mesa Directiva por Encuentro Social y PVEM


Se designó al diputado Edgar Guzmán Valdéz y a la diputada Lilia Villafuerte Zavala, respectivamente

Boletín No.6019


Aprueba el Pleno a los secretarios de la Mesa Directiva por Encuentro Social y PVEM


• Se designó al diputado Edgar Guzmán Valdéz y a la diputada Lilia Villafuerte Zavala, respectivamente 


• Estarán en el cargo hasta la conclusión del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura


La Cámara de Diputados aprobó con 408 votos a favor, cero en contra y 7 abstenciones, el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), relativo a la integración de la secretaría de la Mesa Directiva correspondiente a los Grupos Parlamentarios de Encuentro Social y del Partido Verde Ecologista de México.


Se designó al diputado Edgar Guzmán Valdéz (Encuentro Social) y a la diputada Lilia Villafuerte Zavala (PVEM), para que ejerzan el cargo de secretario y secretaria de la Mesa Directiva, a partir de la aprobación del acuerdo por parte del Pleno y hasta la conclusión del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

El acuerdo menciona que el Pleno de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión reconoce la plena y total y absoluta validez y certeza jurídica de los actos, disposiciones, resoluciones, trámites y decisiones que emanen y sean dictados o instruidos por la Mesa Directiva.

Argumenta que con fecha 22 de febrero de 2021, el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, planteó la sustitución del diputado Héctor René Cruz Aparicio.

Mientras que con fecha 22 de febrero de 2021, el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, propuso la sustitución de la diputada Lyndiana Elizabeth Bugarin Cortés.

El numeral 4 del artículo 17 de la Ley Orgánica del Congreso General, faculta a los grupos parlamentarios para proponer a los integrantes de la Mesa Directiva, quienes cuidarán, como establece el artículo 18 de la misma Ley Orgánica, que los candidatos postulados cuenten con una trayectoria y comportamiento que acrediten prudencia, tolerancia y respeto a la convivencia, así como experiencia en la conducción de asambleas.


--ooOoo--